Dona Plaquetas.
Donaciones se necesitan todos los días
Son células producidas en la médula ósea que intervienen en la coagulación de la sangre. Si faltan o están muy reducidas en número, se tiene un elevado riesgo de padecer hemorragias.
Las plaquetas se conservan a 22ºC y tienen una vida de 7 días.
Se realizan transfusiones de las mismas habitualmente en enfermos oncológicos y con leucemia, también en trasplantes de médula, etc.
PROCESO DE DONACIÓN DE PLAQUETAS
Es un tipo de donación en el que se extrae sangre mediante punción con un equipo estéril y de un uso y al igual que en la donación de plasma, se separan las plaquetas mediante centrifugación, de manera que el resto de componentes sanguíneos son devueltos al donante.
El proceso dura entre 45 y 60 minutos.
Se puede donar cada 15 días.
Donar sangre es donar vida. La transfusión de sangre forman parte del tratamiento de determinadas enfermedades, algunas de ellas de por vida. Pero también, ante situaciones médicas de extrema gravedad, puede salvar vidas, como en caso de hemorragias provocadas por accidentes de tráfico, accidentes laborales, o domésticos.
Dona plaquetas. A todos nos puede pasar, todos la podemos necesitar.
El problema es que la sangre, una vez extraída tiene un tiempo de vida limitado y hay grupos sanguíneos más raros que otros, de ahí que en ocasiones, especialmente ante catástrofes naturales o accidentales se hagan llamamientos para la donación de sangre.
Destrás de cada donación hay una persona